1. ¿En qué ciudades de Colombia tienen distribución directa?

Tenemos puntos de venta en: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Estamos trabajando para que las bicicletas eléctricas BeBike lleguen a todos los lugares del país. Si deseas una bicicleta BeBike y vives en una ciudad de Colombia donde no haya distribución directa, te la podemos enviar a tu casa sin costo adicional.

2. ¿Dónde consigo los repuestos de la bicicleta?

La bicicleta posee elementos comunes que se pueden conseguir en cualquier almacén de bicicletas y los repuestos específicos tales como el motor, la batería, el cargador, el controlador, entre otros se consiguen a través de nuestros puntos de venta BeBike.

3. ¿Se le puede cambiar las partes a la bicicleta?

A la bicicleta se le puede cambiar el sistema de frenos, el manubrio, el juego de cambios, el sillín, entre otros. Pueden cambiarse de acuerdo a la preferencia del cliente. Sugerido hacerlo pasado el tiempo de garantía.

4. ¿Puedo "trochar" en la bicicleta?

No,  mas si se puede andar en caminos desptapados . Se aclara que la bicicleta está diseñada para un óptimo desempeño en carreteras pavimentadas, debido a que sus componentes eléctricos podrían verse afectados por el trabajo pesado y la gran vibración. 

Si se puede andar por caminos destapados, mas no hacer downhill, enduro o deportes extremos.

4. ¿Qué beneficios me ofrece usar una bicicleta eléctrica Bebike?

La bicicleta BeBike es eléctricamente asistida, funciona como una bicicleta convencional, con la ayuda de un motor y una batería. La potencia proporcionada ayuda los esfuerzos del ciclista, dando un mayor rendimiento con menos esfuerzo.

5. ¿La bicicleta se puede mojar y que pasa con el sistema eléctrico?

No hay problema si la bicicleta se moja, (se recomienda hacerlo con la batería puesta), por ningún motivo puede ser sumergirla en el agua.

6. ¿Si la bicicleta esta encendida hay que pararla y apagarla para hacerle los cambios de velocidad para que estos no se traben con el movimiento del motor?

No, el sistema de cambios es diferente y totalmente independiente al mecánico. Lo que hace que el motor trabaje y genere velocidad es el sensor que se activa con el pedaleo. El motor se desconecta automáticamente activando el freno.

7. ¿Cuál es el material del marco?

El marco es de aluminio.

8. ¿La batería se carga a medida que se va pedaleando?

No, la batería no se carga con el pedaleo.

9. ¿La bicicleta sólo alcanza los 20 ó 25 km/h?

Por normatividad el motor de las bicicletas eléctricas BeBike sólo debe alcanzar una velocidad máxima de 25km/h, sólo supera esta velocidad si es proporcionada 100% por el usuario.

10. ¿Necesito SOAT o licencia de conducción para desplazarme en esta bicicleta?

Las bicicletas eléctricas BeBike están específicamente diseñadas para cumplir con la normatividad vigente en Colombia y con los estándares internacionales que regulan la circulación de estas  bicicletas. Según la resolución 160 del 2 de Febrero de 2017, del Ministerio de Transporte, están exentas de SOAT, matrícula y tecnomecánica, adicionalmente pueden transitar por las ciclorutas. Se recomienda usar los accesorios de seguridad como son el casco y elementos reflectivos.

11. ¿Cómo se, qué carga tiene mi batería?

La bicicleta dispone de dos indicadores del nivel de carga en la batería y en el display ubicado en el centro o izquierda del manubrio dependiendo la referencia.

12. ¿Qué mantenimiento debo hacerle?

Se recomienda realizar el mantenimiento cada 2 o 3 meses, este es igual al de una bicicleta convencional; ajuste de tornillería, lubricación de cadena, piñones de rodamientos, tensión de frenos y cambios, presión del aire en llantas (hacer revisión semanal a 50 libras de presión), la parte eléctrica viene totalmente sellada y no requiere mantenimiento. Para su mayor seguridad se recomienda revisar siempre los frenos antes de su recorrido.

13. ¿Cuál es la autonomía de la batería?

La asistencia esta en un rango de 50km a 55km, esta varia según varios factores tales como:

Presión de aire en las llantas
Tipo de recorrido, que % de loma o llano recorra
Peso del usuario (peso soportado hasta 120kg)
Diámetro de las llantas
Que tan sedentario es el usuario

 

14. ¿Cuál es el uso adecuado de la batería?

Las tres primeras veces, cargue la batería por más de 12 horas. A partir de las siguientes el tiempo de carga es de  4 a 5 hrs.

 

15. ¿Cuál es la vida útil de las baterías?

La vida útil de la batería está entre 800 a 1000 cargas, en promedio serían, 3 años y medio con un uso regular. Después de ese tiempo se puede adquirir una nueva batería.

 

Para alargar la vida útil de su batería se recomienda no cargarla  con frecuencia. Si sus recorridos diarios no son superiores a 6km. Así como tampoco sobrepasar el tiempo sugerido de carga.

 

Si no usa su bicicleta eléctrica durante mucho tiempo, reduzca la mitad de la capacidad de la batería. Desenchufe el cargador y guarde su batería en un lugar seco y bien ventilado. Lejos de la luz solar directa para prolongar la vida de la batería. Recuerda descargar la  batería 100% cada dos meses, incluso si usted no usa su bicicleta.

 

Al cargar, compruebe la temperatura de la caja de la batería y las luces de advertencia del cargador. Si la batería está recalentada o la luz no se pone verde, solicite asistencia del Servicio de atención al cliente.

 

Monitor de carga de la batería

5 marcas iluminadas = batería 100% cargada; Borde de la batería iluminado = sin carga.



Nivel de carga de la batería

 

 

 
Flash de baja carga

 

16. ¿Cuál es el material de la batería?

La energía de su bicicleta eléctrica se almacena en una batería de iones de litio.

 

17. ¿ Cuál es la garantía de estas bicicletas? ¿Cuál es el respaldo para el cliente?

La batería, el motor, el cargador, el controlador y la pantalla digital están garantizados durante 12 meses.

El marco está garantizado por 24 meses.

Las condiciones de garantía comercial son relativas al producto y se especifican en las condiciones generales de venta y manual del usuario .

Cualquier problema debe ser reportado al distribuidor autorizado dentro de 10 días por carta certificada con acuse de recibo.

Tenga en cuenta que nuestra garantía cubre el uso razonable del producto. No cubre los daños resultantes de un uso inadecuado.

 

Para garantizar la validez de la garantía, realice el mantenimiento de acuerdo con los requisitos de la sección "Mantenimiento" especificados en el manual del usuario.

 

Están excluidos  de la garantía:

 

Un mal funcionamiento o fallo del sistema causado por una instalación incorrecta o de mala calidad.
Cualquier desgaste o defecto causado por un montaje o uso inadecuado que no siga las recomendaciones.
Cualquier daño causado por condiciones climáticas excepcionales (tormenta, granizo, nieve, inundación, etc.). Cualquier acto de vandalismo, colisión, caída de un objeto u otro.
Cualquier daño causado por la culpa del usuario.

 

Nos reservamos el derecho de rechazar una reclamación de garantía y / o cobrar por cualquier trabajo de reparación que se emprenda para corregir fallas que estén más allá

 

18. ¿ Cuál es la diferencia entre un motor 250w y uno de 350w?

La bicicleta con motor 350w es mas potente y requiere de menos esfuerzo del usuario,  especialmente en lomas,  lo que la hace mas rápida subiendo. Adicionalmente posee una autonomía mayor (50-60km).

19. ¿ Cuál es la diferencia entre una batería de 8 amp y una de 10.4 amp. ?

La batería de 10.4 amp tiene mayor capacidad de carga, por lo tanto mayor autonomía. Esto permite recorrer mas kilómetros hasta la siguiente carga.

 

TALLERES AUTORIZADOS    
                       

 

CICLO HOMERO                                

Calle 37sur # 38-42 Envigado (cerca al parque), Teléfono: 276 33 16 // 2764119                                 

           

CICLO LINEA ENVIGADO
Calle 37sur # 38-42 Envigado (cerca al parque), Teléfono: 276 33 16 // 2764119
 
 
 
 
·Se recomienda leer el manual de usuario antes de utilizar el producto                  

3174349529

· ​BIENVENIDO A TU NUEVO ESTILO DE VIDA CON BEBIKE ·